Me verás volver: Cirque du Soleil homenajeará a Soda Stereo


Soda Stereo siempre vuelve. O nunca se fue. Esa es la sensación. La banda ícono del rock argentino, a pesar de la ausencia de su líder, sigue dando que hablar y volverá a escucharse en una obra artística como pocas. El Cirque du Soleil, la compañía de circo más importante del mundo, le rendirá homenaje y realizará un espectáculo que promete ser único. Los canadienses solo han incursionado en cosas semejantes con gigantes como Los Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson, lo que habla de la repercusión que el trío llegó a detonar internacionalmente

En la creación del espectáculo participarán dos integrantes de la banda: Zeta Bosio y Charly Alberti.

El estreno de tan esperado show está previsto para marzo del 2017 en Argentina, para luego ser llevado a México y a Chile. La producción está a cargo del Cirque du Soleil junto con la empresa argentina Popart y Triple (productora de Soda Stereo).

Charly Alberti, entrevistado por el diario La Nación de Buenos Aires, comentó que: “Hubo que buscar recuerdos dentro de cada uno, revisar situaciones que estaban un poco olvidadas. Hubo que explicar la estética que trajo cada disco nuevo, el despliegue escénico de cada presentación en vivo. Quieren entender qué nos sucedió a cada uno de nosotros en aquel momento, y qué nos sucede ahora cuando lo recordamos”. Agregó que el desafío de este espectáculo le resulta fascinante.

“Pero debemos ponerla en relación con los tiempos que requiere el movimiento en el espacio, porque esencialmente se trata de un espectáculo teatral. Por eso no importa cuáles son los hits o los temas que nos marcaron en nuestra vida personal. Estamos poniendo sobre la mesa la discografía completa, y más. Lo esencial en todo caso es lo que ellos interpreten de esa obra mientras visualizan la puesta en escena”, señaló.

Por su parte, Zeta Bosio afirmó al mismo medio: “Será ahora nuestro turno para sorprendernos-. Cuando vimos Love, el tributo a los Beatles, a mí me resultó fascinante la recreación de los años ’60. Apenas uno traspasaba el umbral del espectáculo, tenía la sensación de estar en una instalación”.

Consultado por el diario Clarín, Alberti dijo: “Nosotros le damos una inmersión en la vida y la historia de Soda. Sirve para agarrar esos momentos, esos sonidos, esas sensaciones, para empezar a generar ideas para cada uno de los actos. La gente del circo está muy contenta con que estemos en el proceso y con contar con nosotros”.

“Ellos no pertenecen a Latinoamérica y, más allá de Soda Stereo, hay que hacerles vivenciar las cosas que suceden allí. Desde la gente hasta la realidad política. Porque al público les ponés “De música ligera”, y se ponen a saltar todos. Es un proceso largo y amplio”, añadió.

Fuente: Jornada Online/La red 21






Lo más visto...

tiempoyforma