Me rompe el corazón que EU de la espalda a refugiados e inmigrantes: Malala


A través de un comunicado, la premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai se mostró "desconsolada" tras la decisión del presidente estadunidense, Donald Trump, de suspender temporalmente el programa de refugiados.
 
"Me rompe el corazón que Estados Unidos esté dando la espalda a su honrosa tradición de recibir a refugiados e inmigrantes, la gente que ayudó a construir su país y que está dispuesta a trabajar duro a cambio de una oportunidad justa para una nueva vida". 
 
Trump ordenó el viernes suspender el programa de refugiados durante 120 días y estableció que durante tres meses los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana no podrán ingresar a Estados Unidos.
 
El mandatario indicó específicamente que suspende la entrada de sirios como inmigrantes o no inmigrantes, porque su entrada podría ser "perjudicial para los intereses de Estados Unidos". 
 
Trump "está cerrando la puerta a niños, madres y padres que huyen de la violencia y la guerra (...) "En estos tiempos de incertidumbre y agitación en el mundo pido al presidente Trump que no dé la espalda a los niños y familias más indefensas del mundo", pidió la ganadora del Nobel en 2014.
 
 
 
Foto: Makers
Con información de DPA 





Lo más visto...

tiempoyforma