McCartney se sintió frustrado ante reacciones por muerte de Lennon


A casi 35 años del asesinato de John Lennon, Paul McCartney confesó que le sigue fastidiando, a sus 73 años de edad, el protagonismo que se le concedió a la muerte del primer ex beatle.

 

Aunque Macca, como también se le conoce, es una indiscutible leyenda viviente de la música contemporánea y uno de los músicos más ricos del mundo, ello no aminora los celos y la frustración y celos que mantiene tras la reacción mediática a la muerte, el 8 de diciembre de 1980, de su eterno rival dentro y fuera de The Beatles.

"Cuando dispararon a John, además del puro horror, quedó la sensación de que en ese momento se había convertido en un mártir", declaró McCartney a la revista Esquire, de la que es su portada en el número de agosto.

"Empecé a sentirme frustrado porque se extendió la idea de que John era The Beatles. Un año antes todos éramos iguales".

 

El Cuarteto de Liverpool se separó en 1970, posteriormente, Lennon, McCartney, George Harrison y Ringo Starr continuaron con sus respectivas carreras en solitario.

Aunque McCartney, quien en los últimos 12 meses se ha embolsado 47 millones de euros según Forbes, admitió que Lennon era el más ingenioso, también destacó que sus composiciones no siempre eran buenas por lo que no tolera que tras su muerte "su condición de mártir le ha elevado a una figura al estilo James Dean".

"Después de The Beatles, George hizo su música, John la suya, yo hice la mía y Ringo también hizo la suya. Éramos iguales. Cuando le dispararon a John, aparte de todo el horror que significó, lo que salió de ahí fue Ok, ahora John es un mártir. Un JFK", advirtió.

McCartney reconoció que tampoco tolera que la mayoría de las canciones de The Beatles estén registradas bajo autoría de Lennon / McCartney, cuando en muchas ocasiones su compañero ni siquiera colaboró; sin embargo no piensa actuar para que se corrija esto debido a que los fans del fallecido músico podrían llegar a pensar que él intenta atacar su legado.

"En el iPad nunca hay sitio suficiente, y es importante quién va primero... Un día me conecté en un hotel y vi “Hey Jude” por John Lennon… y se acabó el espacio", precisó.

 

Fuente: Excélsior 
Foto: Emol






Lo más visto...

tiempoyforma