Más de 900 empleos con construcción del libramiento de Mazatlán: SCT


La construcción del libramiento de Mazatlán, que requirió una inversión de mil 623 millones de pesos, generó más de 545 empleos directos y mil 363 indirectos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

El director general del centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, detalló que es una autopista de cuatro carriles de circulación de concreto hidráulico, con una longitud de 31 kilómetros, equipada con 16 teléfonos de auxilio para mayor seguridad a los usuarios y permitirá un ahorro de 30 minutos al paso por Mazatlán.

Ello, destaca la dependencia en un comunicado, podrá ser aprovechado no sólo por quienes transiten por esta vía de manera cotidiana, sino también por los paisanos que regresan al país en este periodo vacacional.

Adicionalmente, abundó el funcionario, en 2015 se invertirán 416 millones de pesos para construir dos ramales de acceso, uno que conecte con el aeropuerto internacional de la ciudad y otro que unirá la avenida Munich al centro de Mazatlán, lo que representa una inversión total de dos mil 39 millones de pesos.

García Fox señaló que los accesos a este libramiento serán por la autopista Mazatlán-Culiacán a la altura del km 2+300 y por la carretera Mazatlán-Culiacán libre a la altura del km 5+000.

Las cuotas de peaje serán de 47 pesos para automóvil, 77 pesos para autobús y 81.00 pesos para camiones de cuatro ejes, agregó.






Lo más visto...

tiempoyforma