Más de 100 millones viven con hambruna en el mundo: ONU


La población mundial con hambruna superó los 100 millones de personas, y seguirá creciendo si no se combina la asistencia humanitaria con más contención a los granjeros, indicó Dominique Burgeon, director de la División de Emergencia de la FAO, funcionario de la ONU que precisó que los últimos estudios demuestran que 102 millones de personas padecían malnutrición aguda grave (la etapa previa al hambre) en el 2016, un 30 por ciento más de los 80 millones del año previo.

Atribuyó ese aumento, principalmente, a la profundización de la crisis de Yemen, Sudán del Sur, Nigeria y Somalia, donde el conflicto y la sequía destruyeron la producción de alimentos. Burgeon agregó que se necesitan más inversiones para ayudar a la población a alimentarse con cultivos y ganado.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU dijo que el mes pasado más de 20 millones de personas (superior a la población de Rumania o Florida) entró en riesgo de morir por hambre en seis meses. Por su parte, en febrero se declaró oficialmente la hambruna en áreas de Sudán del Sur, en guerra civil desde el 2013.



Con información de Reuters

Foto: Panorama






Lo más visto...

tiempoyforma