Mala salud de Pelé lo obliga a no asistir a inauguración en Río 2016


La leyenda brasileña del fútbol Pelé anunció este viernes que debido a su mala salud se vio obligado a declinar la invitación para encender el pebetero en la ceremonia de apertura de los Juegos de Rio-2016.

"Queridos amigos, ¡solo Dios es más importante que mi salud! (...) En este momento no estoy en condiciones físicas de participar de la apertura de las Olimpíadas", declaró 'O Rei' en una nota divulgada.

Pelé asegura que "en mi vida tuve fracturas, cirugías, dolores, hospitalizaciones, victorias y derrotas, siempre respetando a aquellos que me admiran. La responsabilidad de las decisiones es mía y en ellas siempre busqué no decepcionar ni a mi familia ni al pueblo brasileño", añadió el tres veces campeón del mundo.

Con 75 años de edad y sucesivas cirugías en la cadera, el exastro se mueve con dificultad. Actualmente camina apoyado en un bastón.


El exdeportista acumula mil 363 partidos en su haber y un récord de mil 281 goles anotados, Pelé es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

 

 

Con información de AFP 

 

Foto: 24-horas.com

 

   





Lo más visto...

tiempoyforma