Luego de más de un siglo el golf regresa a los JO


En esta edición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de 112 años, el golf tuvo un tranquilo y tenue regreso este jueves, con el brasileño Adilson Da Silva dando el primer golpe frente a un puñado de espectadores.

A Da Silva lo siguió el canadiense Graham DeLaet, cuyo compatriota George Lyon ganó el último torneo olímpico de golf en 1904, mientras que el surcoreano An Byeong-hun completó el trío.

El torneo perdió gran parte de su prestigio después de que los cuatro jugadores golfistas del mundo según el ranking -el australiano Jason Day, los estadounidenses Dustin Johnson y Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy- optaran por no participar del evento argumentando preocupación por el virus del Zika.

Cuatro rondas a lo largo de cuatro días en el recién construido circuito de la Reserva Natural de Marapendi determinará los ganadores de medallas, con 60 jugadores participando en la competencia masculina, entre ellos el mexicano Rodolfo Cazaubón, y el mismo número en el evento femenino que disputará la próxima semana.



Con información de Reuters

Foto: eltelegrafo.com






Lo más visto...

tiempoyforma