Los 8 pilares de una relación sana y duradera


1.- Amor

En toda relación de pareja debe haber amor. El amor es  el motor que impulsa a arreglar las diferencias que se puedan llegar a tener (todos las tenemos). El amor es aceptar a la otra persona sin querer cambiarla y querer siempre su bien. Pero nunca podemos hablar de amor sin recordar que primero va el amor propio.

2.- Respeto

El respeto es una línea muy delgada que si se cruza puede hacer que una relación llegue a su fin o que bien ésta se vuelva enfermiza. Faltar al respeto a la otra persona abre la puerta a que te falten al respeto a ti y que de ahí se siga como costumbre. El respeto es algo que se gana dándolo.

3.- Confianza

La confianza es la cuna de la tranquilidad mental. Si existe confianza en la pareja, se tiene un sentimiento de libertad de ser de ambas partes. Si no existe confianza, una de las dos partes, o las dos, se empiezan a volver locos. Se empiezan a generar ideas y paranoias que no dejan vivir una vida en paz. Esta situación llega a un punto de explosión normalmente, que termina con la relación. La confianza es la más difícil de ganar y la más fácil de perder.

4.- Honestidad

De la honestidad parte la base de la confianza. Una persona honesta construye una confianza mucho más fácil que alguien que miente. Si siempre eres honesto y tus palabras equivalen a tus acciones, le darás a tu pareja paz mental. Acuérdense que la verdad siempre sale a la luz, tarde o temprano. Así que mejor temprano y de ti, que tarde y de alguien más.

5.- Admiración

En una relación de pareja el objetivo es ver si crean una vida juntos. Entonces, el factor de la admiración es clave para el largo plazo. Una pareja tiene que tener admiración mutua, de la cual también proviene una parte del respeto. Cuando admiras a alguien quieres aprender de él o ella, y si alguien te admira siempre sientes que puedes enseñarle algo. Para poder crecer una vida juntos, este factor es impredecible, de otra manera se puede volver en una relación aburrida y se puede empezar a perder la comunicación.

6.- Comunicación

La comunicación es lo que une o desune a las parejas. Una pareja llena de comunicación siempre podrá resolver sus problemas mucho más fácil que una que no. Las personas no leemos las mentes, para eso existe la comunicación. Debemos siempre decir lo que sentimos y las razones por las cuales nos sentimos así. Siempre existen 2 partes de una historia, lo mejor es que usen la comunicación para poder, ambos, describir la parte de su historia para un mejor entendimiento del problema. Es muy importante que sepan que las mujeres y los hombres razonamos y percibimos las cosas de manera diferente y los malentendidos, por ende, son muy comunes y debemos aclararlos hablando.

7.- Fidelidad

La fidelidad es una muestra de respeto, amor y confianza hacia la otra persona y hacia el compromiso de estar juntos. Existen muchos motivos por los que existen las infidelidades pero mi consejo es que antes de recurrir a una infidelidad, primero recurran a hablar las cosas con la pareja, con un experto o bien terminar la relación. La infidelidad hace mucho daño tanto a hombres como a mujeres y los 2 géneros somos igual de merecedores de una pareja fiel.

8.- Atracción

La atracción es el famoso “no se qué” que nos hace química en nuestro cuerpo. Puede ser que provenga no solo del físico, sino de la actitud, los valores, los gustos, las preferencias, las metas, entre otras mil cosas. A mi personalmente se me hace que no hay nada más atractivo que una persona segura e inteligente. Pero en gustos se rompen géneros, y existen todo tipo de atractivos y siempre hay un roto para un descocido.

No se dejen llevar por las películas de Disney y Hollywood, las parejas son un trabajo constante mutuo, una constante comunicación y adaptación del uno al otro. Una relación SIEMPRE es de dos, tanto los problemas como las soluciones. Piensen en una relación como un equipo que va hacia la misma dirección, no en dirección contraria.


Autor: Renata N

Colaboradora en temas de estilo de vida. Cuenta con un diplomado en Imagen y una carrera en Hotelería. Actualmente estudia su segunda carrera en Diseño de I...






Lo más visto...

tiempoyforma