Londres refuerza patrullajes para garantizar seguridad


Tras el ataque perpetrado este miércoles en el Parlamento, que dejó como saldo cinco personas sin vida y 20 heridos, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció que en los próximos días habrá más policías patrullando las calles de la capital británica para garantizar la seguridad de locatarios y turistas.

El alcalde publicó a través de su cuenta de Twitter un video en donde repudió el ataque del que fue víctima la capital británica, el cual calificó de ‘terrorista’.

El funcionario británico agradeció a los policías que arriesgaron su vida para garantizar la seguridad de los transeúntes, además hizo un especial reconocimiento a los cuerpos de emergencias que atendieron a los heridos.

El líder local ha pedido a los británicos que "no se alarmen", afirmando que Londres "sigue siendo una de las ciudades más seguras del mundo". En este sentido, destacó el trabajo de la Policía y los servicios de emergencia, "que han demostrado tener una tremenda valentía en unas circunstancias extremadamente difíciles".

"Londres es la mejor ciudad del mundo y permaneceremos juntos frente a quienes pretenden hacernos daño y destruir nuestro modo de vida. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos. Los londinenses nunca se verán intimidados por el terrorismo", sostuvo.

Este miércoles un vehículo arrolló a varias personas para acabar empotrándose contra la valla del Parlamento británico y, en lo que parece un hecho relacionado, un hombre armado con un cuchillo protagonizó un ataque al interior del Congreso.




Con información de Europa Press 

Foto: El Mundo






Lo más visto...

tiempoyforma