Londres continúa detenciones de sospechosos de atentado


Otras dos personas fueron detenidas ayer por la noche en Reino Unido en conexión con el atentado terrorista cometido el miércoles en Londres y que dejó cinco muertos y 50 heridos. Con las pesquisas en la región de Birmingham y en el noroeste de Inglaterra, se elevan a nueve el número total de arrestados, según la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard).

 

El atacante, identificado como Khalid Masood, de 52 años, mató a tres personas atropellando con un vehículo a peatones en el puente de Westminster. Luego huyó a pie y acuchilló a un policía desarmado que custodiaba el edificio del Parlamento, tras lo cual fue abatido.

 

El número de víctimas mortales se elevó a cinco -incluyendo al atacante- tras fallecer en la noche del jueves un hombre de 75 años que estaba herido. Las otras víctimas son el policía, un turista estadunidense que estaba de viaje para celebrar su 25 aniversario de matrimonio y una profesora de idiomas británica de origen español.

 

Una iniciativa online recaudó hasta hoy unas 520 mil libras (650 mil dólares) para la familia del policía asesinado, informó la web de fondeo Just Giving.

 

El atacante Masood, nacido en Reino Unido, había sido condenado con anterioridad por diversos delitos y utilizaba varios alias. Su nombre de nacimiento era Adrian Russell Ajao, informó el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley. Vecinos del terrorista dijeron a medios británicos que Masood llevaba en Birmingham una vida más bien discreta con su mujer e hijos. Se habría convertido al islam y desarrollado un fuerte sentimiento religioso. Al parecer, también vivió algún tiempo en Arabia Saudita.

 

Mientras tanto, líderes religiosos musulmanes, judíos y cristianos del país hicieron hoy un llamamiento a la tolerancia y la solidaridad en una vigilia conjunta celebrada delante de la Abadía de Westminster, cercana al lugar del atentado, y guardaron un minuto de silencio.

 

 

 

Con información de DPA 

Foto: La Vanguardia





Lo más visto...

tiempoyforma