London Array


No solo pueden decoran la superficie de la tierra, también pueden ser piezas de arte en el mar y generar cantidades impresionantes de energía. Este es el caso del parque eólico más grande del mundo que se encuentra en la costa noreste de Inglaterra.

Esta parte del mundo se caracteriza por tener vientos muy fuertes y mar adentro esta velocidad aumenta, así que ¿qué mejor manera de aprovecharlos que poner una de estas grandes piezas que combinan arte e ingeniería?. El parque eólico, llamado “London Array”, se encuentra ubicado a 20 km de la costa del este de Inglaterra, en una zona que tiene vientos promedio de 33 km/h, la cual es una velocidad perfecta para aprovecharla para generar electricidad.

London Array lleva funcionando más de 2 años y tiene una extensión de 100 km2 casi de tamaño de la superficie de la delegación de Álvaro Obregón. Cuenta con 175 turbinas eólicas, las cuales tienen una altura de 147 metros y un diámetro de 120 m. El London Eye cuenta con el mismo diámetro, para darnos una idea del tamaño de estas turbinas eólicas.

Cada turbina puede generar 3.5 MW así que la capacidad total de este parque es de 630 MW y puede generar en condiciones normales de funcionamiento suficiente energía para suministrar electricidad a aproximadamente a 500,000 hogares en Inglaterra.

La energía generada por las turbinas va a una de las dos subestación acuáticas que cuenta el parque, para llevarla luego a través de cuatro tubos subacuáticos a otra subestación terrestre y lleguen a las líneas de transmisión.

Con la creación de London Array se está evitando la emisión de 925,000 toneladas de CO2 al año, un gran beneficio para el medio ambiente, esta cantidad de CO2 equivalente a retirar más de 300,000 automóviles de circulación.


Autor: Mónica Rius

Ingeniera Química, consultora, apasionada de la naturaleza, la sustentabilidad y las energías renovables. Sus colaboraciones en Tiempo y Forma, se volverán u...






Lo más visto...

tiempoyforma