Lo que no te puedes perder este viernes en Río


Redacción 
Tiempo y Forma.- Este viernes en Río de Janeiro inicia el atletismo con el primer día de competición que estará lleno de series clasificatorias, pero también las primeras medallas: las de los 10,000 m femenil y la de los 20 kilómetros marcha varonil. 

En el ciclismo, China es una de las grandes favoritas de la prueba de ciclismo por equipos femenino, aunque deberán batir para conseguir el oro a la gran pareja rusa formada por Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva, que en el último campeonato del mundo se mostraron imbatibles. Las alemanas serán otras de las aspirantes a subir al podio en Rio. 

El judo termina con la categoría de peso pesado donde el francés Teddy Riner, que que ha ganado ocho títulos mundiales, cinco títulos europeos y el oro en londres 2012; es uno de los favoritos, además del brasileño Rafael Silva. En la categoría de más de 78 kilos femeninos, la actual campeona Olímpica, la cubana Idalys Ortiz, es clara favorita. 

En dobles de tenis varonil, los españoles Rafael Nadal y Marc López al extremo enfrentarán por la medalla de oro a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau. Ambas parejas han perdido sólo un set en todo el torneo, así que será un enfrentamiento duro. 

En el basquetbol varonil, Estados Unidos enfrentará a Serbia, otros de los grandes favoritos para las medallas. Mientras que en la rama femenil las estadounidenses se enfrentarán a sus vecinas canadienses.

Por su parte la nadadora española Mireia Belmonte, que ya ha logrado un oro y un bronce en Río, vuelve hoy a la piscina para nadar la final de los 800m libres, en la que vuelve a aspirar al podio. 




Con información de Río 2016


Foto: ovaciondeportes.com






Lo más visto...

tiempoyforma