Legisladores no dejan a Trump eliminar el Obamacare


Gobernar no es fácil, esto lo aprende a diario el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien sufrió un nuevo revés es sus planes y abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes en torno al proyecto de ley sobre seguros de gastos médicos, o de lo contrario dejará el Obamacare tal como está y seguirá adelante con otros asuntos si los sufragios del viernes le son desfavorables.

La arriesgada maniobra, en parte amenaza y en parte apuesta, fue presentada a los legisladores republicanos a puerta cerrada el jueves por la noche tras un largo e intenso día en el que se desechó una votación que se tenía planeada sobre la propuesta, luego de que a ésta le seguían faltando los sufragios necesarios para ser aprobada en medio de negociaciones en cascada entre legisladores conservadores, moderados y otros.

Es imposible pronosticar el desenlace de la votación del viernes. Tanto los legisladores conservadores como los moderados habían afirmado que, tras un largo día de negociaciones, la propuesta carece de los sufragios suficientes para ser aprobada. Pero la Casa Blanca parecía estar lista a apostar a que la perspectiva de no lograr revocar la ley de seguros de gastos médicos implementada por el expresidente Barack Obama, tras siete años de prometer hacer justamente eso, forzará a los legisladores que se oponen a unirse a las filas del "sí".




Con información de AP

Foto: Diario Las Americas






Lo más visto...

tiempoyforma