Larga vida al rey, Federer conquista Australia y rompe récord


El tenista suizo Roger Federer derrotó el domingo al español Rafa Nadal en una final de infarto por 6-4 3-6 6-1 3-6 6-3, lo que le permitió conseguir su quinto título en el Abierto de Australia y su primer Grand Slam tras una prolongada sequía de cuatro años y medio.

 

Federer, de 35 años, coronó su brillante retorno tras una cirugía de rodilla extendiendo a 18 el número de sus títulos en grandes torneos, después de una nostálgica batalla con Nadal, quien le había ganado en los últimos seis enfrentamientos y a quien no vencía desde 2007 en una final de Wimbledon.
>
> Con este triunfo, Federer regresará este lunes al 'top-ten', situándose décimo, mientras que Nadal ocupará el sexto.

 

El mallorquín, que también volvía de una cirugía de rodilla este año, mostró pasajes de su mejor juego, pero no pudo mantener el impulso ante su rival en el dramático set final.

 

Federer se vio obligado a controlar sus nervios para sellar la victoria, pero luego de tres horas y 38 minutos de una fascinante exhibición de tenis pudo celebrar entre lágrimas al convertirse en el primer hombre en ganar cinco o más títulos de tres Grand Slam diferentes.

 

Con la victoria, Federer también se convirtió en el vencedor de más edad de uno de los grandes torneos del mundo desde que Ken Rosewall se quedó con el Abierto de Australia en 1972 a los 37 años.

 

Foto: Infobae

Con información de Reuters






Lo más visto...

tiempoyforma