La selección Nacional de futbol americano, esta lista para hacer historia


La Selección Nacional de futbol americano realizó su último entrenamiento previo al Mundial Mayor que se realizará a partir de este jueves en Canton, Ohio.

Tras la práctica, el equipo presentó el uniforme, en blanco y en negro, que utilizarán en el Campeonato.

México iniciará su camino en el certamen el jueves ante el actual campeón, la selección de Estados Unidos, que presentará un cuadro con jugadores universitarios de División I y II.

El entrenador en jefe, Raúl Rivera destacó las fortalezas de ambos equipos y aseguró que ahora México llega mejor preparado y listo para ganar una medalla.

“Sabemos que Estados Unidos llega con un mejor roster que hace cuatro años, principalmente por que van a participar 33 jugadores de División I y 12 de División II de la NCAA, pero nosotros también presentaremos un equipo mejor preparado”, aseguró el coach.

“Es difícil abrir contra el campeón defensor. Estados Unidos es un rival difícil, pero nosotros también hemos hecho bien las cosas. Hace cuatro años cometimos pequeños errores que nos costaron el juego”, reconoció el capitán de la actual selección y de Pumas CU, el corredor Irving Alamilla.

Por su parte, el tacle defensivo Mauricio López, quien participó en entrenamientos con las Águilas de Filadelfia, afirmó que el equipo busca hacer historia y trascender.

“Venceremos a los rivales, con dedicación e intención, pensando que saben jugar igual que nosotros”, indicó el tacle.

De doblar a Estados Unidos, la selección enfrentará a Japón en el segundo duelo. Después podría medirse ante Australia, Francia, Brasil o Corea del Sur.

Raúl Rivera recalcó que gracias a la buena actuación del equipo mayor en el certamen de hace cuatro años, la selección tomó más relevancia.

“El futbol que desempeñamos le dio un giro a la historia de las selecciones nacionales en futbol americano y fue la base para desarrollar de una mejor manera el juego”, indicó.

 

Fuente: Excélsior 






Lo más visto...

tiempoyforma