La regla de 25-5 de Warren Buffett


Llega un momento en la vida de todos en donde o nos sentimos perdidos o atorados sin ver algún cambio substancial. Si eres una persona que siempre ha soñado con ser exitosa y te encuentras perdido, sin saber hacia dónde tienes que ir ahora o tu vida a llegado a la monotonía total o simplemente no ves cuándo ni cómo van a empezar a mejorar las cosas, te dejo un consejo de Warren Buffett.

 

1. Tómate un tiempo a solas para pensar en  donde estas ahora y a dónde quieres llegar.

2. Haz una lista de las 25 cosas que te gustaría lograr en tu carrera profesional (o en cualquier rubro que estés teniendo esta situación).

3. Ya que tengas la lista, circula los 5 logros que son más importantes para ti o los primeros a los que te gustaría llegar.

4. Si no haz hecho la lista no sigas leyendo.

5. Ya que tienes los 5 logros principales, los otros 20 no son para irlos revisando en el camino mientras cumples esos 5. Esos 20 son un estorbo.

6. Escribe esas 5 metas y ponlas en un lugar en donde las puedas ver siempre, guarda la lista original y no vuelvas a verla hasta asegurarte que lograste los 5 principales.

Por qué dice Buffett que te deshagas de los 20 otros logros o propósitos?

Es muy fácil, entre más ideas tengas en la cabeza, más difícil será llegar a cualquiera de los logros porque la mente no sabe ni por dónde empezar. El enfoque es la clave del éxito, “el que mucho abarca, poco aprieta”. Esos 5 logros que escogiste son realmente lo que consideras importante, los demás solo están haciendo ruido en tu cabeza.

Filtrar nuestros logros así como nuestros pensamientos es una manera de liberar a nuestra mente y realmente enfocar nuestra energía y mente en lo que nos llevará al éxito en cualquier rubro de la vida.

Acuérdate que donde hay voluntad hay una manera de llegar. Nada es imposible.


Autor: Renata N

Colaboradora en temas de estilo de vida. Cuenta con un diplomado en Imagen y una carrera en Hotelería. Actualmente estudia su segunda carrera en Diseño de I...






Lo más visto...

tiempoyforma