La mesa está puesta para el comienzo del Draft en Chicago 2015


La edición N° 80 del draft de la NFL tomará lugar este jueves, en Chicago, ante una de las generaciones que mayor expectativa ha trazado para las franquicias profesionales sin que uno de los prospectos haya pasado más que unos instantes de análisis, entrenamiento y trabajo físico y verbal con un puñado de ellas.

El evento cúspide de reclutamiento en el deporte norteamericano verá su banderazo este 30 de abril a las 8:00 p.m. ET (19:00 horas de México) con la primera ronda del sorteo, la ventana más amplia que acarrea una etiqueta ineludible por el resto de las carreras de quienes escuchan su nombre de la voz del comisionado Roger Goodell.

Los equipos montarán todo un cuartel de guerra donde cada vez es más complejo que la secrecía prevalezca, y donde el enfoque de todo estará en la afamada "pizarra de draft", sobre la cual los gerentes generales, ejecutivos de personal y entrenadores irán plasmando sus estrategias, prioridades y ajustes conforme salgan las selecciones.

La franquicia más privilegiada rumbo al sorteo colegial en Chicago serán los Tampa Bay Buccaneers. Aunque dicho privilegio le costó ser el peor equipo de la temporada 2014, al igual que todos los equipos que ingresan al draft en primer lugar, los Bucs apuntan por un prospecto que pueda darle la vuelta al destino de su club.

La especulación es intensa en torno al mariscal de campo de Florida State, Jameis Winston, ex ganador del Trofeo Heisman a quien muchos ven como el ungido para levantar de la tierra a una franquicia que está muy lejos de ser el equipo competitivo y ganador que no hace mucho tiempo levantó un Trofeo Lombardi.

Diversos ensayos de draft tienen a Winston en primer lugar y a Marcus Mariota, mariscal de campo de Oregon, en segundo. Si dicho escenario se despliega, será la sexta ocasión desde 1967 --era común del draft-- que dos pasadores salen en las primeras dos casillas del sorteo. Los últimos fueron Andrew Luck y Robert Griffin III en el 2012, y destacan pares como Peyton Manning y Ryan Leaf; y Tim Couch con Donovan McNabb.

La Ciudad de los Vientos recibirá a 27 jugadores colegiales que esperan escuchar su nombre el mismo jueves, aunque ninguno de ellos es Winston o Mariota.

Todo apunta a que, por primera vez desde el 2012, veremos un corredor tomado en la primera ronda, ya que la presencia --literal-- de Melvin Gordon de Wisconsin y Todd Gurley de Georgia, ofrece a los clubes una opción probada e integral, de acuerdo con las evaluaciones previas al sorteo, de obtener un jugador listo para ser titular, aunque la salud de Gurley pone un asterisco junto a su nombre con miras a la Semana 1.

El carrusel de rumores verá su fin a partir de este jueves para dar pie a un nuevo tipo de proyección sobre el éxito de estos jóvenes a futuro. La invitación por parte de Tiempo y Forma es que no se pierdan todos los detalles a través de las plataformas de ESPN, donde se mostrará cada instante del sorteo con información inmediata y análisis profesional de este día, el primero de relevancia en el ciclo 2015 de la National Football League.

Fuente: ESPN






Lo más visto...

tiempoyforma