La medallista mexicana Aída Román queda fuera del tiro con arco en Río


En este inicio de semana, la arquera mexicana Aída Román, quien se adjudicó la medalla de plata en Londres 2012 y gran aspirante de México para sumar medallas en los Juegos de Río de Janeiro, fue eliminada hoy de forma sorpresiva en el 1/32 de final por la moldava Mirca Alexandra en cinco sets.

Mirca se impuso por 6-4 en un duelo celebrado en el Sambódromo, con puntaje de 27-25, 25-29, 28-25, 26-26 y 27-27, y que frustra los planes de Román de obtener otro podio olímpico, tras la eliminación la víspera en la prueba femenina por equipos.

“Lamento no poder llevarles otra medalla, pero estoy contenta porque hice mi mejor esfuerzo”, dijo Román, quien estuvo acompañada de su familia en Río de Janeiro y que contuvo el llanto durante la entrevista con la prensa, pero que al fundirse en un abrazo con su mamá rompió a llorar ante un resultado muy decepcionante.

Este domingo su irregularidad provocó la salida del equipo femenino cuando, tras ganar dos sets, lo tenía todo de cara para vencer a Taiwán, quien al final acabó imponiéndose; este día, fue a remolque de la moldava Alexandra, una rival a quien todo el mundo daba por hecho que Román vencería.

México tiene ahora puestas sus esperanzas en Ernesto Boardman, Alejandra Valencia y en la debutante Gabriela Bayardo.



Con información de Notimex 

Foto: laopcion.com






Lo más visto...

tiempoyforma