La importancia de la imagen


Decir que la imagen es importante podría sonar como un tanto superficial y materialista. Sin embargo, creo que antes de juzgar si un comentario es superficial tenemos que darnos cuenta de la realidad.

La realidad es que lo que nosotros tengamos que decir y qué tan interesante esto sea, solo nos da un 30% del mensaje que estamos dando al emisor, y un 70% lo da nuestra imagen y lenguaje corporal.

Imagínate esta situación, llegas al banco a abrir una cuenta y te recibe un “ejecutivo” vestido con un traje viejo, sin corbata, mal peinado y con zapatos sucios. ¿Qué impresión te da? ¿Quieres dejarle tu dinero a que lo maneje?

Por más que tenga muchas cosas buenas que decir, y merezca una oportunidad de ser escuchado, tu cabeza ya hizo un análisis visual de los mensajes que mandó con cómo se movió, cómo se paró, cómo estaba vestido, los colores que llevaba puestos, entre muchas otras cosas. En este caso tu cabeza ya analizó que una persona desaliñada no podrá cuidar tu dinero si no puede cuidar el suyo propio y su persona, entonces inconscientemente, aunque ya hables con él, lo más probable es que no abras una cuenta con él.

Así de importante es la imagen. Todo el mundo con quien te topes en la vida te analizará consciente o inconscientemente y tomará una decisión basada en eso. Por eso existen asesores para entrevistas de trabajo, asesores de imagen corporativa, asesores de imagen política, entre muchos otros.

Todo en esta vida es sobre coherencia, desde la educación de los padres a hijos “¿Cómo me puedes decir que no haga algo cuando tu lo haces?”, hasta la imagen “¿Cómo me puedes decir que me manejas bien mi dinero cuando tu no manejas bien el tuyo?”.

Todas las semanas en este mismo espacio estaré dando consejos e información para que puedas mejorar tu imagen y crear una coherencia en tu vida con lo que dices, lo que haces y lo que reflejas.

Y acuérdate, solo tenemos una primera impresión, haz que cuente.

 

 

Fotografía: Serie Suits.


Autor: Renata N

Colaboradora en temas de estilo de vida. Cuenta con un diplomado en Imagen y una carrera en Hotelería. Actualmente estudia su segunda carrera en Diseño de I...






Lo más visto...

tiempoyforma