La entrega de los Golden Globes se pasa para finales de febrero de 2021


Derivado de la pandemia que mantiene al mundo en vilo, todos los eventos del mundo de entretenimiento se han visto a la necesidad de cambiar sus fechas, tal es el caso de la entrega de los Golden Globes, que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la cual la nueva fecha será para  el 28 de febrero de 2021 por el coronavirus.

La gala se celebrará casi dos meses más tarde de lo habitual, organizada tradicionalmente en la primera semana de enero, pero era una de las pocas ceremonias de premios del próximo año que aún no había alterado sus fechas tras los Óscar, BAFTA y Spirit al cine independiente.

Por el momento, el movimiento de fechas no ha ido acompañado de nuevos criterios o cambios en el reglamento, como hizo la Academia de Hollywood con los Oscar.

Con el nuevo calendario de premios, medios especializados en Hollywood señalan que este año el resultado de los Golden Globes podría influir en las votaciones de los Oscar, ya que no comenzarán hasta el 5 de marzo, una semana después de la primera ceremonia.

Al premiar los mejores trabajos en cine y televisión, los cambios que los Golden Globes tendrán que hacer a su reglamento no serán tan drásticos como los Óscar, pues en televisión la pandemia apenas ha alterado el circuito de estrenos.

Pero en el caso de las películas, el cierre de cines en todo el mundo y la cancelación o retraso de grande estrenos obligará a replantear el calendario.



 

 
 
Fuente: Expansión
 
 





Lo más visto...

tiempoyforma