Jalisco reforzará políticas para la floricultura y el viverismo


El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, señaló que se reforzarán las políticas públicas en favor de la floricultura y el viverismo en la entidad.

 

Precisó que en las políticas públicas de corto plazo, habrá medidas especificas para el fomento de estas actividades, para detonar proyectos encaminados a mayor producción de flores de corte y plantas ornamentales en macetas o para uso como follajes.

Resaltó la importancia de estos productos para generar la inversión y el empleo en zonas rurales, e incluso en áreas metropolitanas y dijo que en Jalisco existen microrregiones propicias para la producción de flores de diversos climas.

Refirió que es importante aprovechar el escenario del mercado tapatío, que anualmente supone un segmento de compras de 800 millones de pesos, el cual sólo se abastece en tres por ciento de producción florícola de empresas locales en el caso de las flores de corte.

Subrayó que el estado debe tener en cuenta la oportunidad de negocios con Estados Unidos, donde hay un consumo anual que supera los 20 mil millones de dólares y que existen opciones de exportaciones si llegan a un acuerdo, como lo han hecho varios países.

El funcionario añadió que las flores deben tenerse muy en cuenta para agronegocios, por su importancia en la vida cotidiana mexicana, que las demanda en fiestas familiares, funerales, festividades y ocasiones especiales.






Lo más visto...

tiempoyforma