Islandia obligará a empresas a igualar salario sin discriminar; será el 1er país


Este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Islandia anunció que será el primer país del mundo en obligar a las empresas a demostrar que ofrecen el mismo salario a sus empleados con independencia de su género, su etnia, su condición sexual o nacionalidad.

 

El gobierno aplicará el Estándar de Salario Igualitario a todas las firmas con más de 25 empleados para asegurar que ofrecen el mismo salario por trabajos de igual valor. Un alto funcionario indicó que este miércoles es el "momento adecuado para hacer algo radical sobre este asunto".

 

Islandia -donde viven unas 330 mil personas- ocupa el primer lugar en el mundo en igualdad de género, según el Foro Económico Mundial, pero aun así, las islandesas todavía ganan en promedio de 14 a 18% menos que los hombres.

 

En octubre, miles de islandesas abandonaron sus puestos de trabajo a las 14:38 para protestar por la brecha salarial. Ante las diferencias de pagos entre géneros, grupos feministas calculan que la diferencia salarial supone que a partir de esa hora, las mujeres trabajan gratis.

 

 

 

Con información de AP

 
Foto: Espai Icaria





Lo más visto...

tiempoyforma