'Irma’ ya está Florida


Autoridades de la Florida, en Estados Unidos, informaron que el huracán Irma, ahora de categoría 3 ha llegado a las costas, con fuertes vientos e intensas lluvias.

 

El huracán Irma ya está aquí", dijo en declaraciones a la prensa en el Centro de Emergencias de Florida, con sede en Tallahassee, capital del estado.

 

Scott calificó de huracán "asesino" a Irma, que ya ha causado al menos una veintena de muertos en su paso por el Caribe y se aproxima a Florida con vientos de 215 kilómetros por hora.

 

A las 08.00 hora local (12.00 GMT), el ojo de Irma se ubicaba a 135 kilómetros al este de Caibarién (Cuba) y a 440 al sur-sureste de Miami y avanzaba a una velocidad 19 kilómetros por hora en dirección oeste.

 

Irma se había debilitado tras tocar tierra anoche en Cuba, pero se espera que pueda volver a fortalecerse en las próximas horas cuando salga al estrecho de Florida.

 

Los meteorólogos proyectan que el huracán toque tierra este domingo en los Cayos y la costa oeste de Florida, por lo que afectaría menos de lo inicialmente previsto a populosos condados de la costa este como Miami-Dade, Broward y Palm Beach, donde el presidente Donald Trump tiene su 'Casa Blanca de invierno'.

 

El gobernador recordó que se prevé que el nivel del mar aumente hasta 3.6 metros en varias zonas de la costa.

 

Puede cubrir tu casa", advirtió.

 

Se ha habilitado más de 260 refugios en donde se resguardan más de 50 mil personas; además de un despliegue de 7 mil miembros de la Guardia Nacional de Florida.

 

 

 

 

Fuente: Excelsior





También te puede interesar...


Lo más visto...

tiempoyforma