Irán a segunda vuelta candidatos presidenciales en Ecuador


Tras el resultado de las elecciones de este domingo en Ecuador, el candidato oficialista a la presidencia, Lenín Moreno, encabeza los resultados de las elecciones celebradas hoy con 38.40 % de los votos, pero deberá competir en segunda vuelta con el opositor Gullermo Lasso, que tiene el 29.51 por ciento, de acuerdo a más del 60 por ciento de los votos escrutados.

Con el escrutinio parcial de los votos, los resultados indican que la socialcristiana Cynthia Viteri obtiene 15.71% y le siguen Paco Moncayo (7.27%), Abdalá Bucaram (4.32%), Ivan Espinel (3.24), Washington Pesántez (0.80%) y Patricio Zuquilanda (0.75).

Los resultados conocidos hasta la noche de ayer reflejan lo apuntado por varias encuestas publicadas hasta el 8 de diciembre, que situaban a Moreno en primer lugar, seguido de Lasso, pero vaticinaban una segunda ronda de votaciones entre ambos candidatos.

La normativa ecuatoriana establece que un candidato ganará la Presidencia en una sola ronda de votaciones, si obtiene una mayoría absoluta (la mitad más uno de los votos) o si alcanza un mínimo del 40 por ciento y mantiene una ventaja de diez puntos porcentuales sobre el segundo más votado.






Con información de EFE

Foto: Vistazo






Lo más visto...

tiempoyforma