Invierten 295 mdp en favor proyectos acuícolas


La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) destinó en este año recursos por 295 millones de pesos con los que se apoyaron 77 proyectos de acuacultura y maricultura en el país, informó el comisionado nacional del organismo, Mario Aguilar Sánchez.

 

Lo anterior, expuso la Secretaría de Agricultura en un comunicado, como parte de la estrategia para impulsar la producción y contribuir a la seguridad alimentaria, al apuntalar en el futuro inmediato la producción de alimentos pesqueros y acuícolas para consumo de los habitantes del territorio nacional.

El funcionario dijo que el desarrollo de la acuacultura es uno de los ejes estratégicos de la política pesquera y acuícola 2014-2018, para alcanzar un sector competitivo, productivo, justo y sustentable en México.

De acuerdo con Aguilar Sánchez, la acuacultura está llamada a ser un pilar importante para aportar los alimentos más ricos en proteína y vitamina natural que contribuyan a una alimentación rica en sabores y de gran aporte a la salud.

“La política en materia de pesca y acuacultura, puesta en marcha por el gobierno de la República, fomenta el incremento a la productividad y la disposición de nuevos productos, a partir de recursos potenciales pesqueros y desarrollo de la acuacultura”, asegura.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expuso que con esas medidas se contribuye a aumentar, en el mediano plazo, el consumo per cápita de pescados y mariscos e impulsar el desarrollo del sector pesquero y acuícola.

Refiere que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) destaca que en los próximos 10 años la acuacultura será uno de los principales subsectores que aporten a la producción de alimentos en el mundo.






Lo más visto...

tiempoyforma