Investigador alerta sobre el peligro de usar "productos milagro”


El investigador mexicano Fernando García Carreño, del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), aseguró que el uso de medicamentos conocidos como “milagro” es uno de los principales problemas de salud en la sociedad mexicana. 

 

De acuerdo al experto, tales productos pueden provocar hasta la muerte, puesto que los medicamentos pseudocientíficos se basan en creencias, prácticas y metodologías no establecidas dentro de la ciencia.

 

El especialista pidió tener cuidado con este tipo de medicamentos, los cuales pueden o no ayudar en la salud y “adelgazar” la cartera, pues todos los productos que se ofrecen tienen un costo muy por encima del beneficio que dan.

 

El supuesto “beneficio” para la salud de estos fármacos no está comprobado de manera científica y en ocasiones pueden constituir un riesgo para la salud, a pesar de ello, sus promotores reclaman el carácter de científico para esas sustancias: "Estas personas que fabrican y venden productos ‘milagrosos’ se benefician de la ignorancia de las personas y de su necesidad de resolver un problema de salud” señaló García Carreño.

 

 

 

Con información de Notimex 

Foto: ultra.com






Lo más visto...

tiempoyforma