Inician Paralímpicos con participación de más de cuatro mil atletas


Este miércoles, con una ceremonia de unas cuatro horas de duración, fueron inaugurados los primeros Juegos Paralímpicos de Sudamérica en Rio de Janeiro entre el ritmo de la samba, la ausencia de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y el grito de protesta y fuertes abucheos contra el nuevo presidente Michel Temer.

El fuego paraolímpico comenzó a brillar en el estadio Maracaná para dar inicio a esta cita deportiva, en una ciudad poco accesible al discapacitado y en medio de una severa crisis en el país, con un mensaje de igualdad, determinación, inspiración, coraje, poder de transformación y pasión por el deporte.

Los nombres de las delegaciones iban en piezas de rompecabezas, que se iban juntando en el medio del escenario para dar forma a un corazón humano, que brilló después en un juego de luces y fuegos artificiales. La poderosa delegación rusa fue la gran ausente al ser excluida de los Juegos debido al gran escándalo de dopaje de Estado.

Participaron en la inauguración unas 500 personas en escena, entre coreógrafos y artistas, algunos con discapacidad. La ceremonia no fue transmitida por televisión abierta. 

Durante la ceremonia, entre fuegos artificiales, Aaron Wheelz, un atleta extremo en silla de ruedas, se lanzó por una megarampa, voló a través de un aro y cayó en un colchón inflable, robándose una ovación del público.

Futbol para ciegos, atletismo, rugby y voleibol sentado, natación, esgrima y equitación destacan en el programa de 22 deportes de esta XV edición, que termina el 18 de septiembre. En la justa deportiva participarán 4 mil 342 atletas discapacitados de unas 160 delegaciones, incluyendo un equipo de refugiados, en 12 días de competencia. 





Con información de AFP 


Foto: deporteparalimpico.net






Lo más visto...

tiempoyforma