Inicia proceso para liberar a general colombiano


Las operaciones militares para facilitar la liberación del general Rubén Darío Álzate, y sus dos acompañantes, en poder de las FARC, fueron suspendidas a las 23:00 horas locales de este jueves (05:00 GMT), informó el ministerio de Defensa.

 

Las actividades de la Fuerza Pública se suspendieron después que el grupo rebelde entregó las coordenadas de la zona donde entregará al oficial, al cabo Jorge Rodríguez, y la abogada Gloria Urrego, retenidos por las FARC el pasado 16 de noviembre.

La entrega de los tres secuestrados se tiene previsto, de acuerdo con el protocolo humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para este sábado en algún lugar del selvático departamento del Chocó, en la frontera con Panamá.

Este secuestro llevó al presidente colombiano Juan Manuel Santos a suspender los diálogos de paz con las rebeldes FARC, que se desarrollan en La Habana, desde noviembre del 2012, con el fin de buscar una salida política a cinco décadas de confrontación armada.

Una vez que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entreguen a estas tres personas, Santos ordenará el viaje a Cuba de su equipo negociador, encabezado por el ex vicepresidente Humberto de la Calle, para retomar el ciclo de conversaciones.






Lo más visto...

tiempoyforma