Inicia ceremonia inaugural de la mayor fiesta deportiva mundial en #Río2016


Redacción 

Tiempo y Forma.- Tal como estaba previsto, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 arrancó en punto de las 20:00 horas locales (18:00 del Centro de México) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en Brasil, con la presencia de unos 70 mil aficionados que abarrotaron el graderío del lugar. 

 

Se estima que más de tres mil millones de personas en todo el mundo verán la ceremonia de inauguración, y que millones más que la seguirán por internet. 

 

Más de 35 mil profesionales están involucrados en el espectáculo que llenará de luz, color y ambiente brasileño el espectáculo en el que participarán 12 escuelas de samba y para el que se han producido más de 5 mil 500 trajes. 

 

La producción de la Ceremonia es obra de los directores brasileños Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), Andrucha Waddington y Daniela Thomas. 

 

Tres serán los temas principales de la Ceremonia y su mensaje universal de paz y sostenibilidad: el jardín, la diversidad y la alegría. 

 

Se esperan que en estas tres semanas de justas deportivas participen unos 11 mil atletas (10,900) de 206 países en los Juegos de la XXXI Olimpiada del 5 al el 21 de agosto del 2016. 

 

Para los juegos se invirtieron unos 38 mil millones de dólares, se crearon 9 mil empleos y entrenaron 19 mil voluntarios. 

 

Serán 2 mil doce medallas que se repartirán entre las 42 competencias. 

 

Foto: elnuevoherald.com






Lo más visto...

tiempoyforma