Inditex cose un código QR a las prendas de Zara para salir de la “lista negra” laboral


¿Te has preguntado alguna vez quién hace la ropa que compras en Zara, Bershka y otras tiendas de la española Inditex? Los códigos QR en ropa de Inditex te dejarán saber quién la hizo.

Es importante que consideres esta interrogante al comprar una prenda pues en la industria de la moda se han suscitado diversas denuncias sobre el uso de mano de obra en condiciones inhumanas.

Ante ello, diversas voces se han hecho escuchar para demandar a las industrias textiles normas que impulsen mejores condiciones laborales para quienes hacen la ropa.

Para contrarrestar esta controversia, Inditex lanzará un programa piloto en el que mediante un código QR (Quick Response) en la etiqueta de las prendas, los consumidores podrán conocer todos los detalles de la cadena de suministro de la ropa, desde el origen de las materias primas hasta la confección y su llegada al punto de venta.

El proyecto se pondrá a prueba en Brasil, un mercado que ha dado serios dolores de cabeza a la firma española encabezada por Amancio Ortega, debido a que la policía ha hallado talleres clandestinos vinculados a Inditex en donde se encontraron migrantes trabajando en malas condiciones.

El proyecto lleva el nombre “Fabricado no Brasil” y se prevé que hacia finales de año, todos los productos manufacturados en el país incluyan la etiqueta, la cual también permitirá que los compradores tengan acceso directo a un correo electrónico desde donde podrán enviar preguntas o cualquier cuestión sobre la fabricación de la prenda.

Inditex que incluye marcas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho, además de Zara y Bershka, reportó una ganancia neta 28% mayor en el período comprendido entre el 1 febrero y el 30 abril de este año.


 

Con información de Dinero En Imagen
Foto: Dinero En Imagen






Lo más visto...

tiempoyforma