Inaugura Camacho Quiroz encuentro de partidos de Latinoamérica y Asia


El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, inauguró este viernes la V Reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) y la ICAPP, donde destacó que la cooperación entre Asia y América Latina generará riqueza y progreso.

 

“Tenemos que aprovechar la situación geográfica de ambas regiones del mundo y nuestra disposición de concretar acuerdos y negocios, para tener riqueza qué distribuir entre los pueblos de nuestras naciones”, agregó luego de instalar el Consejo Empresarial Asia-América Latina, indicó.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que así como el futuro de México depende de su relación con América Latina y el Caribe, el destino de esta región depende de la cooperación que se logre con Asia.

Por ello, exhortó a empresarios mexicanos, latinoamericanos y asiáticos que participaron en el encuentro aprovechar este clima social y político, esta relación fraterna y “acreditemos que la política es el mejor instrumento para el cambio social”.

En su oportunidad, el copresidente de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos de Asia (ICAPP), José de Venecia, consideró que este organismo y la Copppal deben concentrarse en promover el crecimiento económico y reducir la iniquidad económica.

“El reto principal en nuestras regiones será asegurarnos que los beneficios del crecimiento económico sean compartidos, y que nuestros gobiernos y partidos políticos entreguen resultados concretos a nuestras poblaciones”, expuso.

A su vez, Chung Eui-Yong, copresidente de la Copppal, propuso a Julio Millán Bojalil como presidente del Consejo de Negocios Copppal-ICAPP y a Martín Rodríguez como vicepresidente, quienes fueron aceptados por aclamación.

Señaló que la pobreza y el cambio climático son los retos prioritarios de ambas organizaciones, y anunció que en octubre de 2015 se realizará en Indonesia la primera reunión trilateral entre la Copppal, el ICAPP y el Consejo de Partidos Políticos Africanos.






Lo más visto...

tiempoyforma