Iñárritu asiste a retiro con nominado al Nobel de la Paz


El director mexicano Alejandro González Iñárritu dijo que se siente afortunado por haber conocido al nominado al Premio Nobel de la Paz y maestro budista Thich Nhat Hanh, pues el cineasta ganador de cuatro premios Oscar viajó a Francia para asistir a un retiro de 21 días con el maestro y tuvo oportunidad de platicar con él sobre la conciencia de la realidad que practica todos los días.

El líder espiritual, poeta y activista centra su filosofía de vida en “la conciencia plena” y la manera en que a través de ella se puede vivir feliz en el presente y lograr la paz para sí mismo y el mundo.

"Más que ayudar, transforma. De verdad creo que Thich Nhat Hanh es una de las personas más inteligentes sobre la Tierra, su sabiduría espiritual y conocimiento científico es una combinación única de física cuántica y tradición budista”, indicó en entrevista.

Thich Nhat Hanh protagonizó el documental narrado por Benedict Cumberbatch y dirigido por Marc J. Francis y Max Pugh que fue grabado durante tres años en la aldea de Plum en Francia y durante su viaje por carretera en Estados Unidos. La producción se estrenará a nivel mundial el 12 de marzo en el festival South by Southwest (SXSW).



Con información de Notimex 

Foto: Metro Libre






Lo más visto...

tiempoyforma