Impresionante: Froome choca con moto y corre un tramo en la etapa 12 del Tour de Francia


Una jornada con hechos extraordinarios se vivió en la etapa 12 del Tour de Francia cuando Chris Froome perdió y después recuperó el maillot amarillo de líder general luego de que el británico chocó con una motocicleta de televisión a menos de un kilómetro de la meta y recorrió varios metros a pie, hasta que recibió una bicicleta de repuesto que tuvo que cambiar poco después. 

 

Los organizadores lo colocaron inicialmente en el sexto puesto de la clasificación general, aunque después decidieron neutralizar los tiempos al momento del accidente y le devolvieron el liderato a Froome.

 

Adam Yates, que tuvo el maillot amarillo por unos cuantos minutos, marcha segundo y Bauke Mollema tercero,  también cayó al suelo en el incidente. Por su parte, el colombiano Nairo Quintana marcha en el cuarto puesto.

 

Rodeados por multitudes que dejaban poco espacio a los ciclistas, Froome y Richie Porte chocaron con la parte trasera de una motocicleta que se detuvo en la carretera al ser estorbada por el público en el ascenso final en Mont Ventoux. 

 

"No sé qué van a hacer (con el público), pero tienen que hacer algo, porque no es justo", dijo el australiano Porte al criticar el arremolinamiento de público que dificultaba el avance de los ciclistas y los vehículos de apoyo y de televisión.

 

 

 

 

Con información de AP 

 

Foto: posta.com






Lo más visto...

tiempoyforma