Importará la industria automotriz venezolana insumos de China


Alrededor de 400 millones de dólares fueron aprobados por el gobierno venezolano para traer materia prima desde China, con lo que espera superar la crisis de repuestos automotores que existe en el petrolero país sudamericano.

 

El ministro del Transporte, Haiman El Troudi, así lo informó en días pasados a empresarios locales del sector, a quienes anunció también que “se prohibirá la exportación de plomo y carcasas de cauchos (llantas para automotores) para abastecer de esos insumos a los fabricantes nacionales”.

Al respecto, Jhon Velandria, vicepresidente de la Cámara Venezolana de Repuestos Automotores dijo a Notimex que en dicha reunión el ministro detalló que los fabricantes de cauchos (Firestone, Goodyear y Pirelli) recibirán más de 284 millones de dólares.

“Asimismo los fabricantes de baterías (Duncan, Titán y Fundición del Centro), recibirán más de 40 millones de dólares, para que puedan poner sus plantas a un cien por ciento de su capacidad instalada”, añadió.

Velandria afirmó que en dicha reunión, El Troudi aseguró que los productores de amortiguadores Gabril, Tuboauto y Amortiguadores SA, recibirán 30 millones de dólares, mientras que los fabricantes de frenos Mamusa, Frenosven, Driff y Troquelados de Aragua, tendrán 9.8 millones.

El ministro del Transporte también anuncio que para los productores de filtros se aprobaron 13 millones de dólares, para los de radiadores 10.2 millones y para los de ballestas y espirales, 8.4 millones de dólares.

Velandria señaló que en la reunión con el ministro El Troudi se acordó elaborar un plan de trabajo para la procura de insumos nacionales tales como acero, aluminio y petroquímicos, entre otros.

Adelantó además que próximamente se publicará una resolución para prohibir la exportación de plomo y carcasas de cauchos, con el objeto de abastecer de esos insumos a los fabricantes nacionales y dar un nuevo impulso a la elaboración de autopartes en Venezuela.






Lo más visto...

tiempoyforma