Implementa SHyFP nuevo sistema de registro de contratistas y supervisores externos


Como parte del combate a la corrupción que impulsa el Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas,  la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, informó sobre la puesta en marcha de la plataforma del Nuevo Sistema de Registro de Contratistas y de Supervisores Externos (SIRCSE).
Al subrayar que, además de contrarrestar los actos de corrupción en la expedición de registro a contratistas, así como en la solicitud o cambios de claves, Liliana Angell explicó que la implementación de dicha plataforma es la respuesta a una situación añeja que afectaba al rubro de la construcción, y fomentaba actos de corrupción en el interior de la institución estatal.
La encargada de la Función Pública en el Estado agregó que el SIRCSE abona a la transparencia y agiliza la tramitología, pues la presentación de los documentos que se solicitan deberá hacerse de forma digital, ingresando al link https://apps.shyfpchiapas.gob.mx/sircse.  
Asimismo, dijo que se reducirá el contacto físico del interesado con el personal de la SHyFP, y destacó la verificación en tiempo real del padrón de contratistas y supervisores externos, así como la identificación de los representantes técnicos de las empresas constructoras.
“Este sistema busca que las y los constructores y la Función Pública trabajen de manera conjunta en la honestidad y la transparencia; sólo de esta forma se erradicarán acciones que terminan por afectar a las y los chiapanecos, al tiempo que abona a devolver la credibilidad en las instituciones públicas, tal y como lo ha señalado el mandatario estatal”, señaló.

De esta forma, concluyó que seguirá sumando esfuerzos con las instituciones y organismos interesados en el tema de la transparencia de recursos, así como en la erradicación de malas prácticas en el interior de las dependencias y de las y los servidores públicos, uno de los objetivos que destaca en el Plan Estatal de Desarrollo.
 
 
 





Lo más visto...

tiempoyforma