Huracán Nate se alejará de costas mexicanas


Nate convertido en huracán de categoría 1, no provocará afectaciones a su paso por México, y se desplazará rápidamente hacia el nor-noreste, recorriendo el centro del Golfo de México y alejándose de costas mexicanas.

La Conagua informó  que un sistema frontal se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México, ocasionando vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en dichas regiones.

Asimismo nublados densos se desarrollarán por la tarde favoreciendo tormentas muy fuertes a intensas en el noroeste, occidente y sureste del país.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca y Guerrero. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos Tamaulipas. Bancos de niebla por la mañana, en regiones montañosas.

También se pronosticas ambiente cálido por la tarde y frío en horas matutinas. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 km/h.

Cielo mayormente nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Campeche. Ambiente cálido y viento del suroeste con rachas superiores a 50 km/h, es lo que se prevé en la Península de Yucatán..





También te puede interesar...


Lo más visto...

tiempoyforma