Hoy se estrena 7:19, la cinta mexicana sobre el terremoto de 1985


Este viernes se estrena la cinta mexicana 7:19 la cual fue dirigida por Jorge Michel Grau y protagonizada por los actores Demian Bichir y Héctor Bonilla. La película recrea una historia humana en el terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

El film de 96 minutos, que podrá verse desde este viernes en 11 ciudades mexicana, cuenta la historia de un empresario y un velador que se quedan atrapados junto a otras personas después del derrumbe de un edificio y debajo de los escombros comienzan a vivir una experiencia de supervivencia.

En la lucha por no morir, los atrapados reflejan la idiosincrasia de los mexicanos y hay momentos de solidaridad, de reflexiones y de humor en condiciones extremas.

La idea de la cinta surgió hace unos cuatro años y se llevó a la pantalla hasta ahora porque los fondos no estaban disponibles para terminarla para el XXX aniversario del terremoto conmemorado en 2015.

Para realizar la investigación para la película, el director se acercó al cronista del sismo Iván Salcido, quien facilitó contactos a Michel Grau y acceso a historias reales. Ya con suficiente material para inspirar la historia, la cinta fue filmada en cuatro semanas en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

 

 

 

Con información de Notimex 

 
Foto: milenio.com





Lo más visto...

tiempoyforma