Homenajearán a “El Pana” en plaza de Tlaxcala


Tras el fallecimiento en Guadalajara, Jalisco del torero mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana”, la familia taurina le rendirá un homenaje en la ciudad de Apizaco, así lo informó Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), 

Se espera el arribo del cuerpo del matador esta noche. Los restos del maestro serán trasladados vía terrestre y se prevé que el cortejo arribe alrededor de las 20:00 horas al Auditorio Municipal Emilio Sánchez Piedras, de la ciudad de Apizaco, de donde es originario el toreo.

En ese sitio será velado, y este sábado se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en la plaza que llevará su nombre, anteriormente llamado Monumental de Apizaco.

El funcionario estatal indicó que en el homenaje se realizará todo el rito taurino, por lo que extienden la invitación a la afición para estar presente en el adiós al matador.

Cabe destacar que “El Pana” fue un icono de la tauromaquia mexicana, considerado por muchos como uno de los últimos románticos del toreo.




Con información de Notimex

Foto: youtube.com






Lo más visto...

tiempoyforma