Hillary y Trump se dan con todo en el segundo debate presidencial


Karla María Gutiérrez 

Tiempo y y Forma.- La noche de este domingo 9 de octubre, se realizó el segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, quienes se atacaron constantemente en temáticas diversas como comentarios sexistas, correos electrónicos, Siria, refugiados, ObamaCare, la segunda enmienda e incluso sobre Bill Clinton. 

 

El magnate neoyorquino se encuentra en la peor crisis de su campaña pues sufre las consecuencias de la divulgación de un audio por parte de un medio de comunicación donde en el año 2005 emitió comentarios agresivos de índole sexual contra las mujeres, los cuales han sido catalogados como misóginos y vulgares, cuestión que le valió a Trump diversas críticas e incluso la pérdida de apoyo de varios políticos republicanos, al extremo de que algunos le pidieron se retirara de la candidatura de su partido, petición a la que negó. 

 

Este segundo debate, realizado en en la Universidad de Washington, en St. Louis, Missouri, fue mucho más agresivo que el primero, ambos candidatos se dedicaron a atacarse, acusarse y descalificarse. Tanto Clinton como Trump excedieron en varias ocasiones el tiempo establecido para sus respuestas, estimado en dos minutos por participación, por lo que los moderadores tuvieron que intervenir.

 

En esta ocasión el formato permitió preguntas en vivo por parte del público asistente que reaccionó a las respuestas de ambos candidatos, pese a que se les advirtió no debían aplaudir o abuchear tras las intervenciones marcadas en esta ocasión por la experiencia política de la ex primera dama y el tradicional estilo soberbio y provocador de Trump, que incluso amenazó con encarcelar a Clinton si llega a la Casa Blanca. 

 

En un foro en el que los ataques, las descalificaciones y las críticas se impusieron a las propuestas, Hillary resultó beneficiada, pues para medios y ciudadanos ella fue la ganadora rumbo a la elección general del 8 de noviembre.

 

Al final, llamó la atención la pregunta de un hombre del público respecto a qué aspectos buenos reconocen el uno en el otro pues las respuestas de los candidatos dieron un toque conciliador al encuentro. Hillary destacó que reconoce como rasgo bueno de Trump a sus hijos pues "son increíblemente capaces y leales, y creo que eso dice mucho sobre Donald y es algo que respeto"; mientras que Trump reconoció que Clinton "no se rinde. Es una luchadora. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas por las que lucha, pero lucha duro, no se rinde y no abandona, y considero que es un rasgo muy bueno" finalizó. 

 

Foto: vanguardia.com

 

Autor: Karla María Gutiérrez

Directora Editorial de Tiempo y Forma. Periodista mexicana, productora, locutora y conductora de radio y televisión con 10 años de experiencia. Lectora emped...





También te puede interesar...


Lo más visto...

tiempoyforma