Harvey una amenaza catastrófica: NOAA


De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Harvey se ha convertido en una amenaza catastrófica de inundaciones.

 

El huracán podría convertirse en tormenta tropical durante el sábado, pero las lluvias que trae son potencialmente dañinas. 

 

Entre las afectaciones en Texas por la llegada de Harvey, son más de 293 mil usuarios sin energía eléctrica en la costa del Golfo de México, de acuerdo con el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas. 

 

Vuelos cancelados en los dos aeropuerto de Houston.

 

Hay 24 refugios de la Cruz Roja están abiertos desde este sábado, cerca de mil 450 evacuados se encuentran en dichos refugiados, ubicados principalmente en Galveston, Austin y San Antonio, reportó la Cruz Roja.

 

El huracán Harvey tocó tierra cerca de las 11 p.m. ET entre Port Aransas y Port O'Connor, Texas, con vientos de más de 210 kilómetros por hora y categoría 4 en una escala de 5, conforme tocaba tierra, perdía gradualmente parte de su fuerza y hacia las 6 a.m. ET fue degradado a categoría 1.

 

Las autoridades mantienen la alerta máxima, ya que todavía es potencialmente peligroso, con vientos de más de 140 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.




 

Fuente: CNN






Lo más visto...

tiempoyforma