Guitarrista de U2 se cae en pleno show


En el primer show de la nueva gira de U2 en Vancouver, Canadá, el guitarrista “The Edge” se cayó del escenario al no percatarse de que la rampa terminaba mientras sonaba el tema “I Still Haven't Found What I'm Looking For”.

David Howell (nombre real del músico) caminaba por la plataforma del concierto mientras tocaba uno de los éxitos de la banda, sin embargo, no se dio cuenta que ésta se había terminado y cayó violentamente del escenario.

Ante la preocupación de los fanáticos, U2 publicó una foto en su cuenta de Instagram mostrando la herida de “The Edge” pero aclarando que estaba en perfectas condiciones. "No vi el escenario, estoy bien", aseguró el artista.

Así fue el inicio del regreso de la banda a los escenarios después de que Bono sufriera un accidente en su bicicleta en Nueva York, que le ocasionó varias heridas de las que se recuperó recientemente. Esta semana, el cantante se burló de la situación, en un sketch en el show de Jimmy Fallon.

Para esta gira, el grupo dividirá cada presentación en dos partes con un intermedio, con una primera selección de temas relativamente fija y una segunda más al azar.

Además, la banda está experimentando con un nuevo sistema de sonido: en estos nuevos conciertos, los parlantes no se ubican en el escenario sino suspendidos desde el techo así la escucha se hace más equitativa. Según el New York Times, este sistema permite que el sonido sea "uniforme" y que el volumen se mantenga constante en los distintos puntos del estadio.

El escenario también tiene tres plataformas, una con la forma de una "I" de "Innocence", una con forma circular para representar la "E" de "Experience" y una pasarela -de la que cayó el guitarrista- que divide el escenario para representar el pasaje de la inocencia a la experiencia.

Fuente: Excélsior






Lo más visto...

tiempoyforma