Grupo Radio Centro promete “pelear” por cada televidente


De obtener la concesión para operar una cadena de televisión abierta digital a nivel nacional, Grupo Radio Centro “peleará” con Televisa y TV Azteca por cada televidente y hasta por el último centavo en materia de publicidad, enfatizó su presidente y director general Francisco Aguirre.

“Tanto Televisa como Azteca son compañías sumamente profesionales, por supuesto que ellos van a pelear hasta el último televidente y hasta el último centavo del presupuesto de publicidad, pero es el papel de cada uno, todos tendremos que trabajar y cuidar nuestros intereses”, argumentó.

Entrevistado al término de la sesión de apertura de sobres con las ofertas de cobertura y económica de Grupo Radio Centro y Cadena Tres, el empresario dijo que de ganar, la empresa ingresará al mercado de la televisión abierta nacional con una mentalidad competitiva.

“Nos inclinamos a satisfacer los gustos del auditorio con base en investigaciones y estudios de tendencias, creo que el diferenciador puede encontrarse en varios puntos y puede ser desde muy sutil hasta muy radical. Si no tuviéramos esa mentalidad competitiva simplemente no hubiéramos entrado a la subasta”, señaló.

Grupo Radio Centro presentó una oferta económica por una cadena nacional de televisión abierta digital por tres mil 58 millones de pesos, y una propuesta de cobertura de población a servir sin traslapes de 106 millones 302 mil 186 personas.

Por su parte, Cadena Tres presentó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) una propuesta económica de mil 808 millones de pesos y una oferta de cobertura nacional de 106 millones 302 mil 186 habitantes.

El empresario subrayó que el valor económico de su oferta fue determinada por su plan de negocios con base en corridas financieras realizadas por especialistas; aunado al potencial que ofrece el mercado publicitario en México valuado en alrededor de 40 mil millones de pesos.

El presidente y director general de Grupo Radio Centro señaló que analiza la posibilidad de integrar alianzas estratégicas con socios, tanto nacionales como extranjeros que han mostrado su interés.

“Es un proyecto que tiene una gran demanda y estamos evaluando en forma muy analítica las posibilidades de integrar alianzas estratégicas que impliquen quizá inversión; no les puedo decir quienes son, pero hay mucho interés en varios países”.

Aguirre enfatizó que su apuesta por el mercado estará sustentada en una estrategia de contenidos propios, lo cual, además permitirá generar nuevas fuentes de empleo.

“La producción nacional independiente es fundamental para emplear a mucha gente, pues México es un gran productor de talento, lo hemos visto a nivel internacional en diferentes ámbitos; vamos a tratar de tener un gran respaldo con este talento que hasta el momento ha estado ocupado en las televisoras actuales”.

Aguirre dijo que una vez que el Ifetel dictamine y notifique el fallo del proceso de licitación, y en caso de ganar una cadena nacional de televisión abierta, iniciará el trámite para solicitar a Televisa la compartición de su infraestructura.

En cuanto a la fecha de inicio de operaciones, el directivo dijo que dado que el “apagón analógico” a nivel nacional se realizará a más tardar el próximo 31 de diciembre, la nueva cadena de televisión abierta podría entrar al aire antes del fin de año.

“Tenemos cinco años para cubrir los 123 centros transmisores a lo que se refieren los 106 millones (propuesta de cobertura por habitante), la primera etapa de los tres años iniciales es el 30 por ciento de las 32 entidades federativas, incluyendo el Distrito Federal”.

Respecto a la volatilidad del mercado cambiario, el empresario dijo tener confianza en las medidas implementadas por el Banco de México (Banxico) para estabilizar el precio del peso frente al dólar.






Lo más visto...

tiempoyforma