Ganadores del Nobel de medicina


Gracias a haber descubierto tratamientos efectivos contra afecciones causadas por gusanos William Campbell de Irlanda y Satoshi Omura del Japón, fueron galardonados con el premio Nobel de medicina en Estocolmo, Suecia.

Los parásitos desde siempre han sido un grave problema para la humanidad y ha cobrado millones de vidas a través de todas las épocas, esos males que nos aquejan resultan devastadores.

Los hoy laureados han generado tratamientos que revolucionaron la manera de hacer terapias con los enfermos y dichas terapias salvarán vidas, van a prevenir minusvalías y que se propaguen las enfermedades.

El nuevo medicamento que lograron se llama Avermectina.

Pero el logro, no menos importante pero si que llama mucho la atención es el de la doctora Youyou Tu de origen chino, quien gracias a una ardua labor donde estuvo investigando más de 2000 recetas caseras y remedios de dominio popular en China, muchos de ellos bastante prometedores, logro un tratamiento eficaz para combatir la malaria, enfermedad que afecta a 200 millones de personas al año y mata cerca de 50,000 niños, sobre todo niños del África.

 

Foto: infobae
Con información de eleconomista.com






Lo más visto...

tiempoyforma