Froome sigue a la cabeza en el Tour de Francia


El ciclista Chris Froome ganó este jueves una prueba contrarreloj de montaña para ampliar una ventaja de casi cuatro minutos sobre su más cercano rival en la tabla de posiciones generales del Tour de Francia luego de 18 etapas.

 

Froome paró el reloj en 30:43 minutos al cubrir una ruta de 17 kilómetros  de Sallanches al centro de esquí Megeve, que incluyó paisajes impresionantes del Mont Blanc.

 

Al ganar una etapa por segunda ocasión en la edición del Tour de este año, el británico terminó 21 segundos adelante del holandés Tom Dumoulin.

 

La ventaja general de Froome de tres minutos y 52 segundos sobre el holandés, Bauke Mollema, será difícil de remontar en las últimas dos etapas alpinas antes de un final de competencia. 

 

El británico Adam Yates mantuvo el tercer lugar general, 4:16 minutos detrás de su compatriota, mientras que el colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, siguió en el cuarto sitio, pero ahora 4:37 atrás del Froome después de un día difícil.

 

La 19na etapa del viernes cubre un tramo de 146 kilómetros que incluye cuatro ascensos de Albertville a Saint-Gervais Mont Blanc. La penúltima etapa, el sábado, concluye con un descenso engañoso a Morzine después de otras cuatro cumbres por los Alpes.

 

 

 

Con información de AP

 

Foto: t13.cl






Lo más visto...

tiempoyforma