Fidel Castro asiste a gala en honor a su cumpleaños 90


Este sábado, el líder cubano Fidel Castro reapareció en público acompañado de su hermano y mandatario de Cuba, Raúl Castro, al asistir a una gala cultural en el capitalino teatro Karl Marx, con motivo de su cumpleaños número 90.

Miles de personas recibieron al dirigente de la Revolución Cubana con ovaciones y vítores, cuando llegó a la gala cultural protagonizada por la compañía de teatro infantil La Colmenita.

Entre los asistentes al evento destacaron el mandatario venezolano Nicolás Maduro y combatientes que participaron en el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 y expedicionarios que llegaron a Cuba en el yate Granma el 2 de diciembre de 1956 para comenzar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

También fueron invitados dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del Estado, el gobierno y las organizaciones políticas, familiares de víctimas del terrorismo y trabajadores de los distintos sectores de la sociedad.

Asistieron además miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, estudiantes y representantes del cuerpo diplomático, entre otros, reportó la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

La gala de este sábado cierra las celebraciones como muestras fotográficas, lanzamientos de libros y talleres que abordaron la vida del líder cubano, que se realizaron desde hace varios meses en Cuba y en el extranjero con motivo del cumpleaños 90 de Fidel Castro.




Foto:Reuters
Con información de Notimex






tiempoyforma