Fideicomisos alimentaban la corrupción: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta mañana que quienes defienden los fideicomisos, recientemente cancelados, son los que alimentan la corrupción, esto, luego de que Alianza Federalista dijo que impugnará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la desaparición de estos.

El mandatario comentó durante su conferencia matutina que estos fideicomisos no tenían ningún control y carecían de transparencia; no obstante, dijo, se ha expresado que se transferían fondos para subsidiar a corporaciones.

“Los que están defendiendo a los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro. Es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres que enseñan el cobre defendiendo lo indefendible”, manifestó López Obrador.

Reiteró que los recursos y los apoyos para deportistas, artistas, escritores, investigadores… no faltarán, por lo que se garantiza la continuidad de éstos.

La Alianza Federalista anunció en Aguascalientes que se presentarán controversias constitucionales de estados y municipios e impulsarán “amparos masivos” de los beneficiarios de estos fideicomisos.

 

 

 

 

 

Fuente: Excelsior

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma