Festival de Cannes prevé "movilización excepcional" de seguridad


El Festival de Cannes casi comienza y a seis meses después de los atentados de París, en un país en estado de emergencia, se mantiene bajo una "movilización excepcional" en materia de seguridad.

 

El Festival tendrá lugar del 11 al 22 de mayo y el ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve, que el lunes inspeccionó el dispositivo antes de la inauguración oficial prevista el miércoles, indicó que se desplegaron "medios excepcionales" con "varios cientos de policías movilizados".

 

Los organizadores contrataron además a unos 400 agentes de seguridad privados, que vigilarán los accesos al edificio y su concurrida alfombra roja que verá desfilar a cineastas y estrellas del mundo entero.

 

Para preparar a las fuerzas del orden al peor escenario de un atentado terrorista, la ciudad de Cannes realizó el mes pasado la simulación de un ataque: la explosión de un coche bomba frente a una escuela simultáneamente a la llegada de cuatro terroristas en una sala de cine del Palacio de Festivales donde había 180 figurantes. El ejercicio permitió detectar fallas en la coordinación, según el prefecto Philippe Castanet.

 

La ciudad de Cannes, destino turístico internacional con dos millones de visitantes por año, decidió dotarse de un "plan comunal de prevención del riesgo terrorista" inédito en Francia, según su alcalde. Cuatro expertos, incluyendo un responsable antiterrorista israelí, realizaron una auditoría para analizar las vulnerabilidades de la ciudad.

 

Foto: TVN

Con información de AFP






Lo más visto...

tiempoyforma