FARC liberará a soldado herido durante choque armado en el Cauca


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hoy la liberación de un soldado retenido desde el pasado 19 de diciembre en Cauca, suroccidente colombiano, antes que entrara en vigor su cese al fuego unilateral.

 

Los rebeldes confirmaron que el militar sufre heridas leves, como consecuencia de un enfrentamiento en el que otros cinco militares murieron y cinco más también recibieron heridas.

El soldado fue identificado como Carlos Becerra Ojeda, quien será liberado con base en el protocolo humanitario activado hoy.

La misión humanitaria estará formada por representantes de los gobiernos garantes de los diálogos de paz, Cuba y Noriega, y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Familiares de Becerra Ojeda pidieron a las FARC que "lo entreguen sano y salvo" y que "tengan un gesto de querer la paz".

El Ejército afirmó el lunes que horas antes de que comenzara la tregua de las FARC, sostuvo un enfrentamiento con guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas en la vereda El Carmen, zona rural de Santander de Quilichao (Cauca).

Durante los enfrentamientos, fue secuestrado el soldado Becerra Ojeda, y murieron los militares Tirson Solís Villareal, Jeison Gutierrez Gamboa, Yuli Hurtado Valecilla, Luis Humberto Caldon y Julian Peña Quiroga.

Otros cinco uniformados resultaron heridos en los enfrentamientos armados, añadieron las fuentes.






Lo más visto...

tiempoyforma