Facto Teatro muestra la pasión de Leonardo Da Vinci por la cocina


Una faceta poco conocida del artista Leonardo Da Vinci (1452-1519) es revelada en la puesta en escena “Cocinando con Leonardo”, que anoche inició una breve temporada en La Titería, en esta ciudad.

 

La propuesta que devela a un artista cocinero, dueño efímero de una taberna y maestro de festejos y banquetes en la corte Milán, en Italia, está a cargo de la compañía Facto Teatro, que a través de esta obra busca cautivar a los espectadores.

Basada en el libro “Cocinando con Leonardo Da Vinci” escrito por Shelagh y Jonathan Routh, esta adaptación de Alejandro Benítez y Natalia Pérez Turner, ofrece funciones el 21 y 22 de marzo en La Titería.

De acuerdo con los organizadores, en ese mismo espacio, Facto Teatro también presentará “Don Chico con Alas”, propuesta escénica que narra la historia de “Don Pacífico Muñoz”, quien vive en las montañas de Chiapas, México, y para ir de un pueblo a otro debe bajar la montaña, cruzar la selva, el río y ascender el cerro de enfrente.

Para cumplir con su periplo, “Don Pacífico” construye unas alas con carrizo y palma, con las que espera llegar a tiempo a las fiestas patrias.

“Don Chico con Alas” podrá ser disfrutada el 14, 15, 28 y 29 de marzo en La Titería.






Lo más visto...

tiempoyforma