Exigen cuentas claras sobre proceder del presidente del COI


Un diputado ecologista alemán exigió este viernes aclaraciones sobre las actividades como abogado de Thomas Bach, actual presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), sospechoso de haberse beneficiado de su posición en el deporte para hacer lobby.

 

"Thomas Bach debe presentar de manera transparente todos sus contratos de consejero, los que tuvo y los que aún puede ser que tenga", señaló Özcan Mutlu, responsable de asuntos deportivos del grupo parlamentario de los Verdes.

 

Esta afirmación se produce después de que se revelara por la prensa de una actividad de consejero y de 'lobista' para la empresa de ingeniería mecánica MAN Ferrostal, que le habría dado decenas de miles de euros a Bach entre 2005 y 2009.

 

Según su contrato, Bach ganó 125 mil euros por 20 días de trabajo por año y una indemnización de 5 mil euros por cada viaje al extranjero.

 

Bach fue miembro de la Comisión Ejecutiva del COI entre 2006 y 2013, antes de ser elegido presidente del organismo deportivo.

 

"Es evidente que Thomas Bach utilizó el deporte y su posición y relaciones en el deporte como trampolín para sus actividades anexas lucrativas", precisó Mutlu, pidiendo que se prohibiera este tipo de actividad para los altos responsables deportivos.

 

 

 

 

Con información de AFP

Foto: Grupo Informador





También te puede interesar...


Lo más visto...

tiempoyforma